Nuestra historia

Documentados en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca con fecha 1868 nuestra familia continúa regentando esta casa que sigue localizada en el mismo lugar frente a la N301 en la villa de La Mota. 

Este establecimiento lindaba: Al Norte contra la cerca del pueblo, al Sur calle La Arena, al Este calle de San Sebastián y al Oeste calle y Plaza de la Tercia (ver plano adjunto)

Después lo adquirió Fermín Castellano, casado con Isabel Botija de Quintanar de la Orden. Los cuales no tenían descendientes. Por lo que se lo alquilaron al abuelo Gabino Cano.

Posteriormente el citado Gabino Cano lo compró en propiedad en 1911 denominándolo Parador de Gabino. El abuelo Gabino tuvo cuatro hijos: Marcelina, Aurora, Francisca y Eugenia.

La que siguió con el establecimiento fue Aurora Cano Castellano casada con José Castellano Martínez. Denominado Parador de Josete.

Después siguió su hija Josefa Castellano Cano casada con José Plaza Saldaña. Denominado entonces Fonda Plaza y después Pensión Plaza.

Durante la década de los setenta la discoteca DANCING PLAZA era uno de los puntos más importantes para jóvenes del pueblo y de pueblos y ciudades cercanos. Tiene licencia en Enero de 1977 como bar de 3 categoría, dentro de la Salón de Juventud en Enero de 1980, que antes no se denominaba discoteca.

No hay que olvidar las orquestas y artistas que han pasado por Hostal Plaza y las historias que nos han dejado... Bailes con orquesta desde los años 60 hasta finales de los años 70.

El establecimiento ha sufrido un montón de cambios. Al principio tenía unos 10000 mts cuadrados.

Actualmente nuestro establecimiento cuenta con 15 habitaciones y un apartamento equipados con baño, TV, AC, calefacción y wifi.

Para mas Información y otros servicios contactenos

contacto