La Mancha: Mota del Cuervo, Belmonte y San Clemente presentan la propuesta de turismo en esta zona cargada de historia y aventuras.
Mota del Cuervo anima la jornada con el baile de las Danzantas, la fiesta de Benditas Animas, tradición moteña, que se remonta a 1865.
Niñas de, en torno a, unos 12 años danzan con sus preciosos y curiosos vestidos distintos bailes al son de la dulzaina y el tambor, actualmente cinco, que hacen alusión a la vida social y popular del momento.
Se hacen los cuatro domingos antes de Pentecostés y el lunes posterior a éste.
Más fotos y vídeos en Google +:
https://www.google.com/+HostalRuralPlazaMotadelCuervo
En Belmonte el atractivo turístico, entre otros, viene dado por el fastuoso Castillo que este año acoge un Combate medieval representado en Fitur con una lucha cuerpo a cuerpo.
Otras actuaciones se llevaron a cabo a lo largo de la jornada presentando sus propuestas, así como demostraciones de artesanía de la zona y degustaciones.
Numerosos medios cubrieron el evento con gran asistencia de público y personalidades de la Junta de Comunidades, Diputación, Ayuntamientos, Cámara de Comercio, compañeros informadores turísticos, etc…
3 comentarios